sábado, 8 de agosto de 2009

La importancia de cuidar nuestro planeta.


Cuidar de nuestro planeta y el ser ecológicos es un tema de actualidad que nos empieza a preocupar a nosotros los jóvenes, ser ecologista no es nada mas reciclar basura y ponerla en su lugar.
Es una realidad acertada que muchas de nuestras acciones dañan a nuestro planeta, es una situación innegable que los productos que nosotros mismos consumimos y usamos son en gran parte las que contaminan nuestro planeta.
El ser ecologista es un sinónimo de ser consientes de nuestras acciones como seres humanos ya que hay más seres vivos que existe en el planeta tierra tienen vida y tienen un propósito, así como nosotros crecemos, nos reproducimos, cumplimos acciones y morimos.
Hace unos días en una reunión con mis amigas surgió una plática de acuerdo a lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, estuvimos comentando eso y realmente coincidimos en algunas ideas, comenzamos hablando de los desodorantes y anti-transpirantes en aerosol o sprites, ya que son una gran fuente dañina para la capa de ozono por los cloros, las sales de aluminio y gases que contienen.
El ozono actúa como filtro, o escudo protector de las radiaciones dañinas, y de alta energía, que llegan a la Tierra admitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya que es la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.
Ya que a falta y daño de la capa de ozono provocaran varias enfermedades como lo serian el aumento de los casos de melanomas o cáncer de piel, cataratas oculares, supresión del sistema inmunitario en humanos y en otras especies. También puede llegar a afectar a los cultivos sensibles a la radiación ultravioleta y a nuestras mascotas.
El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General de la Naciones Unidas, a través de la Resolución 49/114, declaró al 16 de Septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración con la firma, en 1987, del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.
La conservación de la capa de ozono se ha convertido en una de las prioridades ambientales a escala mundial. Como ya es un gran motivo de preocupación para muchos de nosotros por los casos tan severos que se han llegado a dar de enfermedades e infecciones en seres vivos.
Hoy en día ya se están formando nuevas asociaciones en relación a cuidar nuestro medio ambiente, para así tener mejores accesos y planes para cuidar de nuestra naturaleza, las asociaciones son voluntarias y es el mero punto para tomar conciencia sobre cuidar nuestro mundo para vivir mejor.
Recordemos que en este mundo nosotros estamos sostenidos por la naturaleza y por nadie más.No olvidemos que la tierra es nuestro único hogar y que debemos cuidarla.